jueves, 10 de septiembre de 2015

PRIMERA TUMBA A LA DERECHA - DARYNDA JONES

Título: Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones
Editorial: DebolsilloNº páginas: 346 pág.

Sinopsis

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


RESEÑA
Primera tumba a la derecha, nos cuenta la historia de Charley un detective privado con un don bastante… peculiar, ella es el ÁNGEL DE LA MUERTE, básicamente su trabajo es ayudar a las almas que quedaron ancladas a la tierra a pasar hacia la luz. Pero cuando comienza a recibir visitas nocturnas de un ser extraño que la hace sentir confundida y se ve envuelta en el caso de un triple asesinato, su vida cambia totalmente.  Ella es totalmente divertida, es un persona fresco, que tiene unos líos increíblemente enormes, y está dotada con el sarcasmo del mundo entero, lo que hace que siempre tenga respuestas ingeniosas en los momentos menos esperados, lo cual hace que sueltes más que una risotada.

Nunca llames a la puerta de la muerte.
Toca el timbre y sal corriendo. Detesta que hagan eso.
(Camiseta)

Pero Charley no es el único personaje divertido de este libro, tenemos a Garrett Swopes el detective que busca personas, compañero del tío de Charley; Cookie la vecina/mejor amiga/recepcionista que está del lado de Charley, el tío Bob o Ubie, un detective de la policía de Albuquerque y por supuesto nuestro misterioso y totalmente increíble REYES FARROW el hombre que aparece en sus sueños y que te dejará con la boca completamente abierta porque WOW que hombre!, que, a pesar de que no tuvo muchas apariciones en este libro se robó totalmente mi atención en ellas.

Realmente disfrute la historia y los personajes de este libro, su trama es ingeniosa, ligera y muy divertida, la combinación perfecta de las escenas serias con las simpáticas y las un poco subidas de tono (DEL TIPO QUE HACEN QUE TU CORAZÓN SE DETENGA), el ritmo es ágil, no llegas a un punto en el que te aburres nunca porque el humor que se le impregna a cada una de las palabras de la escritora hace que se lea con una facilidad increíble y se disfrute desde que lo abres hasta que lo terminas.

Sabes que padeces trastorno de déficit de atención cuando...¡Mira! ¡Un pollo!
(Camiseta)

Libros de esta saga

Sobre la Autora
Darynda Jones es una autora estadounidense de novelas de suspense paranormal romántico.
Con su primera novela, Primera tumba a la derecha (First grave on the right, 2011), ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.
Sitio web oficial: http://www.daryndajones.com/


***********SOLE************

No hay comentarios:

Publicar un comentario